lunes, 7 de mayo de 2007

INDUSTRIA Y COMERCIO
¿Qué es la Patente de Industria y Comercio?
Es la autorización o permiso que otorga la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria al contribuyente para la explotación de las actividades comerciales e industriales con fines de lucro que realizan dentro del Municipio Bolivariano Libertador del área metropolitana de caracas.

Requisitos para la obtención de licencia:

Emisión de Licencias:Cuenta Nueva:- Copia Registro Mercantil.- Copia Cédula de Identidad del Representante Legal o del Propietario.- Copia del RIF.- Contrato de Arrendamiento vigente y notariado o Título de propiedad notariado.- Conformidad de uso original y una copia

Registro Contribuyente sin Licencia:- Copia Registro Mercantil- Copia Cédula de Identidad del propietario o Representante Legal.- Copia RIF- Copia del contrato de arrendamiento vigente o título de propiedad (notariado).

Requisitos específicos:- Centro Estético: Permiso del Ministerio de Sanidad y Desarrollo Social.- Hoteles y Pensiones: Permiso de Corpoturismo y de los Bomberos.
- Talleres Mecánicos: Carta Aval de Junta Parroquial.
Monto a pagar: Es el producto del total de Ingresos Brutos del mes por la alícuota (%).Si la cantidad calculada es inferior a lo indicado como mínimo tributable, se pagará el mínimo tributable por cada actividad que le corresponda según el calificador de actividades económicas, de acuerdo al artículo 32 de la Ordenanza de impuestos sobre actividades económicas de Industria y Comercio o Servicios de índole similar de fecha 04 de Octubre de 2001 publicado en Gaceta Municipal.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Disculpa existe un formato para ello y si es así donde lo puedo bajar para imprimirlo o obligatoriamente debo ir a una oficina, gracias, mi ramo es de alquiler de maquinas empaquetadoras

Unknown dijo...

Disculpa, cm se obtendrá la patente para una ONG sin fines de lucro..? Es posible obtenerla o no...? Cuales serian los recaudos necesarios para su obtención...?